Elaboración de un IPS (Investment Policy Statement) con la determinación de los parámetros rentabilidad/riesgo, horizonte temporal, límites de inversión y necesidades de liquidez de la Familia.
Selección de Inversiones. La independencia nos permite seleccionar sólo aquellos gestores que demuestren generar valor a largo plazo. Analizamos también inversiones no liquidas como inmobiliario en Estados Unidos / Europa, Capital Riesgo, Venture Capital y asesoramos en operaciones corporativas o necesidades de financiación.
Informe consolidado mensual de todas las inversiones bajo supervisión: Información detallada de la cartera global y por entidad. Medición de rentabilidad consolidada y por cuenta, por clase de activo y por inversión. Rebalanceo periódico respecto a la estrategia marcada en el IPS inicial. Nuestros informes incluyen también activos inmobiliarios y empresariales.
Coordinación de otros servicios profesionales especializados: coordinando los propios de la familia o proponiendo algunos validados por la firma: contable, seguros, fiscal.
En esta fase se atenderán aspectos como, el horizonte temporal en el que se gestionará el patrimonio de la fundación, la tolerancia al riesgo del Patronato, la expectativa de rentabilidad marcada, la política de reinversión de la rentabilidad en la Fundación vs financiación del presupuesto operativo, estrategias y/o instrumentos no aceptadas en ningún caso.
En esta fase se seleccionaran aquellos gestores que hayan demostrado generar valor a largo plazo. Se tendrán en cuenta con qué criterios o valores gestionan las entidades para aportar una mayor sostenibilidad a la inversión de la Fundación.